Supera el miedo a salir de casa y fortalece tu sistema inmunitario con un sencillo ejercicio
Hemos vivido unos meses traumáticos para toda la sociedad, las imágenes de enfermos, hospitales colapsados, sanitarios desbordados y féretros nos han causado un fuerte impacto emocional. Para la gran mayoría, el único lugar donde sentirse a salvo ante esta situación era la casa, el hogar constituía el único refugio al que aferrarse. Poco a poco, todo fue estabilizándose y volver a la rutina se hizo necesario para poder superar todo lo vivido. Pero no todo el mundo ha logrado recuperar su vida anterior.
Cada vez me encuentro a más personas que a día de hoy tienen miedo a salir a la calle por el temor a contagiarse del coronavirus. Personas de todas las edades que no salen para ir a una tienda, ni a una terraza o un restaurante, que no quedan con amigos o familiares y que ven su vida cada vez más limitada por el miedo.
Si te encuentras en esta situación, sigue los siguientes consejos, pues te ayudarán a evitar que el miedo limite tu vida y afecte tu salud. Ten presente que la vida es demasiado hermosa como para desperdiciarla escondiéndose en casa.
Lo primero que te recomiendo es que no te culpabilices, hay mucha gente que se encuentra experimentando las mismas sensaciones. Desde aquí te digo que se puede solucionar de forma rápida y fácil.
El miedo puede afectar nuestro sistema inmunológico
El miedo es una emoción muy limitante, ya que nos paraliza y nos impide desarrollar nuestra vida con normalidad. Además, provoca que nuestro sistema inmunológico se debilite, haciéndonos más débiles frente a los virus. Con lo que estamos ante la pescadilla que se muerde la cola; cuanto más estresados y asustados, más propensos a enfermarnos estaremos.
Nuestro sistema inmunológico es un sofisticado sistema diseñado para proteger nuestro cuerpo del ataque de virus, bacterias, hongos y células malignas, y uno de los pilares de nuestro sistema inmunológico es la glándula timo.
Esta glándula es muy sensible al estrés y a la felicidad, cambia de tamaño según nuestro estado emocional, se encoge y funciona mal cuando estamos enfermos o estresados y crece y alcanza un funcionamiento óptimo cuando estamos contentos y relajados.
El timo (en griego, ‘thýmos’=energía vital) es una pequeña glándula endocrina localizada entre el corazón y el esternón. Mide aproximadamente: 5-6 cm de longitud, 4-5 cm de ancho, 6-8 mm de espesor y 30-40 g. de peso. Es el órgano donde se genera un tipo especial de glóbulos blancos llamados linfocitos T o células T, células del sistema inmune. Sin células T, nuestro cuerpo no se puede proteger de las infecciones y tampoco puede controlar eficientemente la aparición de células anormales, como las células tumorales.
¿Sabías que puedes reforzar el sistema inmunológico estimulando el timo?
Con un sencillo ejercicio, es posible estimular el timo y contribuir a reforzar el sistema inmunológico. Se trata de darnos pequeños golpecitos en la zona donde se sitúa el timo, en el centro del esternón, justo en el hueso donde llevamos las manos cuando por ejemplo decimos “Yo”.
Para activarlo, con los nudillos de los dedos, nos daremos 3 pequeños golpes rítmicos siguiendo esta secuencia: una fuerte y dos débiles. ¿Cuánto tiempo? con tres minutos te aseguro que ya estás haciendo un gran trabajo. Basta con repetir este ejercicio dos veces al día: al levantarse por la mañana y antes de acostarse.
También podemos visualizar que tenemos un capullo de flor que se va abriendo despacio en nuestro pecho mientras seguimos dándonos golpecitos. Esta visualización activa nuestro timo, todo este ejercicio estará atrayendo la sangre y la energía hacia el timo, haciéndolo crecer en vitalidad y beneficiando también los pulmones, corazón, bronquios y garganta.
En estos momentos de tanta incertidumbre y miedo es más necesario que nunca fortalecer nuestro sistema inmunitario por lo que te recomiendo que realices este ejercicio que te he propuesto cada día. De esta manera, te sentirás cada vez más positivo, con más energía y vitalidad, además de que estarás más fuerte ante cualquier virus.
Si quieres mejorar en algún aspecto de tu vida, alcanzar tus objetivos y sentir que llevas las riendas de tu vida desde Vive Poderosamente podemos ayudarte.
Fuentes:
Cuida tu glándula Timo que regula la energía vital y el sistema inmune. Disponible en:
El secreto de tu felicidad: La “Glándula Timo” (4º Chakra). Disponible en: https://www.karmayoga.es/story/el-secreto-de-tu-felicidad-la-gl%C3%A1ndula-timo-4%C2%BA-chakra
Imagen: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/cf/Illu_thymus.jpg
Fotografía: Imagen de Khusen Rustamov en Pixabay

